Un taxista acusado por el Ministerio Público del Callao, presuntamente por cuidar más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína que estaban guardados en el falso piso de una vivienda del Callao, será recluido en un penal de la capital, para cumplir doce meses de prisión preventiva.
Se trata de Jonathan Raúl Chávez Nestares (34), quien es investigado por el presunto delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas en agravio de Estado.
El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito del Callao, sostiene que el taxista que, junto a otros tres sujetos, habría cuidado los 2 014.880 kilos de clorhidrato de cocaína que fueron hallados debajo del falso piso de una vivienda en enero de 2023.
En la audiencia de prisión preventiva, el Ministerio Púbico sustentó los elementos de convicción, entre ellos: la serie del arma de que encontró en su vivienda durante el allanamiento que coincidiría con la que aparece en un video que se halló en el teléfono de uno de los otros implicados.
La hipótesis de la Fiscalía Antidrogas, también planteó que un taxista no podría justificar la gran cantidad de dinero que aparece mostrando en un video. Asimismo, se ofreció los resultados de la pericia que evidenciarían adherencia de drogas en el vehículo incautado de Jonathan Chávez.
Chávez Nestares fue detenido en flagrancia el 14 de agosto de 2023, debido a que en su casa (en el coche de su bebé) se halló un arma con doce municiones y él no tenía licencia para su posesión y uso.
Los otros tres investigados: Luis Homero Valdez Zumaran, Martín Stuard Pimentel Zumaran y Ángel De Jesús Salazar López cumplen prisión preventiva de 18 meses desde el 24 de enero pasado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.