Asap, el pequeño perro de raza pug que fue cruelmente maltratado por su amo Giusseppe Miani Escobar, podría unirse a la Policía Nacional del Perú (PNP). Según los agentes del orden de la comisaría de Chacra Colorada en Breña, ellos están dispuestos a adoptarlo y darle una mejor vida.
“El perrito se ha encariñado con los policías de la comisaría de Chacra Colorada. Está muy feliz, no tiene ningún tipo de alteración. Está muy contenta, aunque tiene lesiones crónicas”, indicó el mayor Gustavo Bustamente, jefe de la comisaría de Chacra Colorada.
PUEDES VER: ¡Justicia para Asap! Registran violento ataque contra perrito pug, en el Cercado de Lima
Como se sabe, Giusseppe Miani Escobar, sujeto que maltrató a su mascota, se encuentra detenido en la dependencia policial de Breña y se espera que el Poder Judicial resuelva su situación en los próximos días.
En tanto, el mayor Gustavo Bustamente manifestó que ya se envió el informe a la Fiscalía para que actué de oficio. “Nosotros ya realizamos la coordinación con el Ministerio Público para que sea protegido por la policía de la comisaría”, manifestó.
En ese contexto, la Cuarta Fiscalía Penal de Cercado de Lima, Breña, Rímac del Quinto Despacho ha presentado un informe acusando a Giusseppe Miani Escobar por el presunto delito de abandono y actos de crueldad de animales domésticos y silvestres y ha solicitado al Poder Judicial un proceso inmediato.
De acuerdo con los vecinos, no sería la primera vez que Giuseppe maltrata al perrito Asap, sino que anteriores veces ya lo habría hecho, pero que no había sido registrado en cámaras.
"Esta mañana al revisar mi WhatsApp vi que tenía este video donde este chico de forma violenta le estaba llamando la atención a su mascota. Fue una cliente que me informó de esto preocupada. Quería buscar ayuda, asesorarse para saber cuál era el proceder”, expresó la vecina.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.