Andrés Roca Rey, torero peruano, fue operado de urgencias este domingo 3 de septiembre por una fuerte infección en el gemelo derecho, ubicado en la pantorrilla debido a la cornada que sufrió en el mes de agosto tras ser envestido por un ejemplar en la plaza de toros en El Puerto de Santa María.
Producto del accidente, el torero sufrió una abertura de 18 centímetros en el gemelo derecho, el cuál puso en peligro su vida, por lo que tuvo que pasar una noche en observación en el hospital de Sevilla.
Al parece la lesión no estaba sanando de manera correcta, por lo que el equipo de prensa de Andrés Roca Rey, envió un comunicado, en donde indicaban que el peruano no participará en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes donde iba a ser testigo de la ceremonia del novillero Diego García, ya que la operación ha requerido de volver a abrir de nuevo la herida.
Además, el deseo del torero peruano es retomar su actividad profesional a la mayor brevedad posible teniendo en su mente la corrida del próximo 8 de septiembre en Valladolid donde se anunciará por primera vez con la ganadería de Victorino Martín.
Cabe mencionar, que el Andrés Roca Rey el pasado 5 de agosto en el Puerto de Santa María, intentó cambiarse al toro de Núñez del Cuvillo por la espalda cuando éste hizo por él. La voltereta fue tremebunda con posterior cornada, permaneciendo en el ruedo el espada para estoquear al animal y fue intervenido de la citada cornada en el gemelo derecho.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.