La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE) dio a conocer las medidas que se aplicarán para la vial en la Av. Fernando Belaúnde Terry, que es más conocida como la Vía Pasamayito. Uno de los refuerzos tendrá que ver directamente con el control de velocidad.
A continuación te damos a conocer cuál será el nuevo reglamento y límite de velocidad en Pasamayito de acuerdo Emape. Además, sabrás detalles relacionados con esta vía.
Puedes encontrar dentro de la nota:
PUEDES VER:INEI ofrece más de 600 vacantes para trabajar en evaluación nacional con hasta S/ 3.500 de sueldo
De acuerdo con la evaluación técnica efectuada por la entidad, el nuevo límite de velocidad es de 30 Km/h el óptimo para este que por lo general cuenta con alta presencia de neblina y pendientes altas.
Cabe precisar que, los ocho kilómetros de Pasamayito, que hacen que Lima Norte y Lima Este se puedan unir en tan solo 30 minutos, han programado la instalación y reforzamiento de los reductores de velocidad con el objetivo de proteger la vida de los transeúntes y los conductores que transitan por esta conocida vía.
El gerente de Mantenimiento de la Emape, Augusto Ruiz, anunció que implementarán diversas señales reglamentarias, preventivas, de concientización, verticales, horizontales, informativas del lugar, proximidad de paso peatonal y de crucero peatonal.
En ese mismo sentido, señaló que, en lo que corresponde a una segunda etapa, se llegarán a implementar geomallas biaxiales con el objetivo de asegurar la seguridad vial ante cualquier posible peligro, como lo puede ser el deslizamiento de piedras.
Se debe tener presente que la vía del Pasamayito en los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho fue ejecutada por la Municipalidad Metropolitana de Lima por medio de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape). Se registro que la entidad realizó una inversión mayor a los 60 millones de soles.
Asimismo, por la carretera pueden llegar a transitar libremente vehículos de transporte público y privado, esto se debe a que no existe peaje. De ese modo, los gastos de mantenimiento y conservación de la pista están a cargo de la propia Municipalidad de Lima.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.