El oleaje anómalo en el litoral peruano, especialmente, en Arequipa, estuvo en nivel moderado este sábado 2 de septiembre, según informó la Capitanía de Mollendo (Islay). No obstante, el viernes el nivel llegó a nivel fuerte, incluso dejando heridos en la zona de Atico (Caravelí).
Vale recordar que la presencia del oleaje se anunció con antelación por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, lo que implicó el cierre de puertos y actividades pesqueras.
Sn embargo, en Atico se informó que recolectores de algas siguieron con su labor, aprovechando que el recurso es llevado a las orillas cuando hay fuertes oleajes. Cuatro de ellos fueron golpeados por las olas y fueron trasladados al hospital de Camaná. Dos fueron dados de alta.
En Atico, el viernes el oleaje también generó un susto en obreros de construcción, quienes realizaban trabajos en el muelle Punta Blanca. Con el cierre de puertos, ellos no debieron estar trabajando.
Desde la capitanía de Mollendo se informó que este sábado ya se permitieron algunas actividades en el muelle de Tisur (Matarani) por la disminución del oleaje. Sin embargo, la pesca artesanal e industrial sigue restringida hasta el lunes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.