Sembraron el terror. En un confuso hecho registrado la tarde de este viernes 01 de setiembre en Plaza Norte, un usuario logró grabar el preciso instante del ingreso de varios sujetos encapuchados y con mascarillas al centro comercial, lo que disparó las alertas de alarma por parte de la seguridad. Hasta el momento, el establecimiento no ha esclarecido el suceso.
El pánico se apoderó de los asistentes, vendedores y personal de Plaza Norte cuando se cerraron las tiendas por temor a sufrir daños o saqueos. Sin embargo, no se especificó la causa de la alerta para no provocar más miedo entre las personas. "Estimado cliente, por favor, mantenga la calma y siga las instrucciones del personal de seguridad", se escuchaba en los altavoces del establecimiento.
Un cliente que se encontraba en la zona posterior del centro comercial pudo grabar el ingreso de un grupo de sujetos quienes habrían sido los causantes de que las alarmas de prendieran. Estas personas entraron a Plaza Norte encapuchados y con mascarillas. Según se escucha en el vídeo, había temor de que los sujetos portaran armas de fuego.
En el mismo registro de imágenes se escucha cómo los asistentes preguntan por la presencia de personal de seguridad. Con el correr de los minutos, según el portal DSN Noticias, los agentes recorrieron la zona para poner a salvaguarda a los clientes y personal del establecimiento.
PUEDES VER: Plaza Norte: menor sufrió accidente en escaleras eléctricas y parte de su ropa quedó en la estructura
Como se recuerda, en el año 2020 se registró una balacera en el centro comercial Plaza Norte. El hecho se produjo el 23 de febrero de ese año cuando ciudadanos extranjeros desataron el terror en el interior del establecimiento. Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía quienes pudieron capturar a algunos de los delincuentes en los alrededores de la zona.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.