La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, hoy logró intervenir a una trabajadora del Establecimiento Penitenciario de Puno, sindicada de solicitar el pago de 20 soles a uno de los internos para que tenga una visita conyugal.
Uno de los internos del penal de Puno, que se guarda en reserva su identidad, denunció que la jefa de la Oficina de Tratamiento Penitenciario, Betsabel Vilca Núñez, le habría solicitado el pago de 20 soles para el otorgamiento de un carnet para visitas conyugales.
PUEDES VER: Padre de familia perdería la vista tras recibir tres impactos de bala al salir de discoteca en Trujillo
Según el denunciante, esta solicitud de 20 soles seria ilegal pues el otorgamiento de dicho carnet seria gratuito. Esta denuncia fue puesta de conocimiento de la fiscalía especializada, por lo que monto un operativo para intervenir en este acto de corrupción.
La entrega del dinero se debió realizar hoy entre las 14:00 y 15:00 horas. Precisamente el billete previamente fue rociado con el químico conocido como “luminol”, la misma que fue dispuesto por la fiscalía y fue puesto de conocimiento del denunciante.
Al momento de la intervención a la referida trabajadora del INPE, no se le hallo el billete, pero se encontró los rastros de luminol, es decir que recibió el billete y lo desapareció de manera misteriosa. No se descarta la posibilidad que el billete se lo comió. La trabajadora del INPE fue detenida mientras continúan las diligencias del caso por el presunto delito de cohecho.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.