El Poder Judicial de Lima Norte, confirmó la sentencia de 35 años de pena privativa de la libertad en contra de Celso Ángel Ortiz Nieto (a) "El Diablo", por captar a menores de edad para prostituirlas en un local de Los Olivos. Se le encontró culpable por ser autor del delito de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
El Tribunal, también ratificó la condena de 25 años de cárcel para Juan Silva Díaz, tras ser hallado culpable por explotación sexual de menores de edad.
La sentencia señala, que se determinó que los procesados fueron capturados por la policía cuando ingresaban a dos adolescentes al interior de un hospedaje para ejecutar su ilícita actividad.
El imputado se le acusa de contactar a adolescentes por redes sociales para que ellas se comuniquen con otras jóvenes con la intención de no levantar sospechas al momento de salir de sus casas. Luego el condenado, las recogía en un mototaxi en el lugar pactado, con la apariencia de brindar un servicio móvil a dos amigas cuando en realidad eran menores de edad que estaban sujetas a disposición de él.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.