El chofer Carlos Alberto Orellana Quintanilla no saldrá de prisión, pues el Poder Judicial le confirmó los 15 años de pena privativa de la libertad, al comprobarse que el 24 de diciembre de 2018 trasladaba en un vehículo 44.288 kilos de pasta básica de cocaína en Ayacucho.
La Quinta Fiscalía Superior Penal de Ayacucho consiguió que se confirme, en segunda instancia, la condena de 15 años de prisión efectiva contra Carlos Alberto Orellana Quintanilla (41), por el delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento.
Asimismo, se ratificó que el condenado pague 50 mil soles de reparación civil a favor del Estado.
La sustancia ilícita se halló en un compartimento post fabricado de una camioneta en la que el condenado era el conductor. Esta intervención, además, se hizo en un estacionamiento vehicular en el distrito de Carmen Alto.
Durante las indagaciones posteriores a la detención del sentenciado, se acreditó que el vehículo era de su propiedad y que tenía conocimiento del envío, por lo que luego se presentó acusación fiscal, probándose la culpabilidad en doble instancia del responsable.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.