Este viernes, aproximadamente, a las 12:00 del mediodía dos sujetos llegaron en una moto lineal y asesinaron a Robert Zavaleta Zavaleta (43) en el jirón Perú del distrito de Comas. Testigos del crimen sostienen que la víctima recibió cuatro impactos de bala en la cabeza.
El hombre de 43 años, quien deja en la orfandad a dos niños y una adolescente, trabajaba para el consorcio San Isaías, donde se brindan obras de proyectos de construcción para el servicio público. También fue secretario general del sindicato.
Uno de los amigos de la víctima, afirmó que el fallecido recibía amenazas desde días atrás y que no sería la primera vez que asesinan a un dirigente de la zona. “Esto viene pasando años atrás, vienen asesinando a nuestros dirigentes de Comas”, comentó mientras marchaban en apoyo a la familia. “Todos los dirigentes siempre reciben amenazas con estas bandas criminales”, recalcó.
Según los compañeros de trabajo, sostienen que Robert fue un hombre muy querido y respetado por la zona, y ayudaba a las personas más necesitadas. Además, reclamaba al consorcio por los pagos impuntuales y la mala condición que les brindaban a sus colaboradores.
Los familiares devastados no podían creer la situación. Uno de ellos, señaló para La República, que Robert justamente salía para el trabajo y que el crimen habría ocurrido delante de su madre.
Por otro lado, el caso ya se encuentra a cargo del Depincri de Comas, donde se viene realizando la investigación correspondiente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.