En horas de la tarde 18:50 horas del 23 de agosto. Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se vieron involucrados en una persecución y confrontación con individuos que circulaban en una motocicleta. El hecho ocurrió en la ciudad de Trujillo cuando se produjo una persecución que terminó con la agresión a los agentes.
Los Suboficiales PNP, se encontraban realizando patrullaje integrado en la Unidad Móvil N° 23 de la Municipalidad Provincial de Trujillo cuando observaron una motocicleta de color negro que pasó a toda velocidad. La moto circulaba sin luces y con la placa no visible. Los agentes procedieron a indicarle al conductor que se detuviera, pero este hizo caso omiso y emprendió una huida a toda velocidad.
La persecución llevó a los agentes por varias calles y avenidas de la ciudad, en un momento de esta persecución el conductor que se daba a la fuga volteó con su mano derecha apuntando a la unidad móvil de serenazgo. Posterior a ello, el conductor perdió el control de la motocicleta en la calle Piura. Sin embargo, el individuo se resistió a la detención, agrediendo físicamente a los agentes.
La situación empeoró cuando una decenas de personas, en su mayoría jóvenes de entre 17 y 45 años, llego en al lugar, tratando de liberar al detenido y agrediendo a los agentes con palos, piedras, puñetazos. Además, el agente fue despojado de su armamento y rotura de su uniforme. En medio del caos, se escuchó un disparo de origen desconocido.
PUEDES VER: Tren del Norte de Lima a Trujillo en 3 horas: ¿A cuántas personas beneficiará este megaproyecto?
Las unidades móviles de la PNP también llegaron al lugar para brindar apoyo, y en medio de la confusión, un individuo arrojó un ladrillo al parabrisas de una de las unidades. Este individuo, identificado como Gonzalo David Sánchez Seminario, fue detenido por daños materiales y agresión.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.