Los presuntos terroristas Mauro Navarro Ramos (a) "Tío Mauro" y José Noguera Labra (a) "Tío Julio", acusados por el Ministerio Público de Huánuco de pertenecer a la organización terrorista Sendero Luminoso y uno de ellos por participar en el asesinato de siete policías en la zona del VRAEM, serán recluidos en el penal de dicha ciudad para cumplir 18 meses de prisión preventiva.
La Fiscalía Antiterrorismo de Huánuco logró que se dicte la medida coercitiva contra Mauro Navarro Ramos, (a) "Tío Mauro", y José Noguera, (a) "Tío Julio" por el presunto delito de afiliación a organización terrorista. Al segundo, se le imputa también el delito de terrorismo.
Según las pesquisas fiscales, ambos pertenecerían al grupo terrorista Sendero Luminoso, como parte de la Red de Apoyo y Colaboradores del Militarizado Partido Comunista del Perú que opera en la zona del Vraem. José Noguera Labra también es investigado por su presunta participación en el atentado contra 7 policías de la comisaría de Natividad, en Cusco.
De acuerdo a la disposición fiscal, testigos habrían declarado que José Noguera Labra, (a) “Tío Julio”, sería el presunto responsable del ataque a un vehículo de la Policía Nacional, del 11 de febrero de este año, en el centro poblado de Natividad, distrito de Pichari en La Convención, Cusco, donde fallecieron siete efectivos policiales, dejando a otro mal herido.
Uno de los testimonios indicaría que José Noguera Labra, de manera voluntaria, solicitó a otros presuntos miembros de la organización terrorista "Sendero Luminoso" que se realice esa acción contra la comisaría de Natividad. Asimismo, habría mencionado que podía conseguir municiones para el grupo subversivo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.