La Lima de antaño se caracteriza por sus grandes construcciones, imponentes y con un estilo muy ornamentado. Muchos de estos predios han dado paso a otras propiedades con estilo más contemporáneo. Sin embargo, hay algunos que han sobrevivido al paso de los años y aunque en ruinas al días de hoy, sus paredes, o lo que quedan de ellas, aún nos pueden contar un poco de su historia.
Hace más de 5 décadas, la Costa Verde no es lo que vemos hoy en día. Se trataba de una acantilado que gracias a la mano del hombre fue ganando terreno al mar. Fue así como se realizaron muchas construcciones. Una de ellas fue un imponente castillo encargado por una prestigiosa familia limeña que a día de hoy casi pasa desapercibido en Chorrillos.
PUEDES VER: Salieron a pescar y nunca regresaron: pescadores llevan 5 días desaparecidos en mar de Chorrillos
Este castillo está ubicado exactamente al frente de la playa Aguadulce. En la década de los años 1920, su construcción fue encargada por el exalcalde de LIma, Luis Antonio Eguiguren y su esposa Rosa Barragán. Esta familia vivió en esta casa de lujo no mucho tiempo. En mayo de 1940 ocurrió un fuerte sismo en Lima lo que produjo que las bases del predio se desprendieran y cayeran por el acantilado.
Gran parte de la vivienda se la llevó el mar. Sin embargo, a día de hoy, sus ruinas aún conservan parte de la majestuosidad y el lujo en el que vivía esta familia de la clase alta limeña. Sin embargo a día de hoy es conocida como el Castillo de los Duendes debido a una leyenda que narra como 'duendes' buscan oro y hacen agujeros en la gigantesca casa.
A pesar de que en su interior se han instalado indigentes, hay un cartel que indica que está a la venta. Sorprendentemente, la familia que es dueña de este castillo pide 5 millones de dólares a quien desee hacerse con la propiedad. ¿Te atreverías a adquirir esta casa?
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.