La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó denuncia constitucional ante el Congreso de la República, contra el ex ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Luis Alfonso Adrianzén Ojeda presuntamente por el pago indebidos de más de 41 millones de soles de Essalud a la empresa AIONIA, por la compra de pruebas rápidas durante la pandemia.
El Ministerio Público a través del Twitter, informó que al ex ministro se le investiga por ser presunto autor del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.
De acuerdo a información fiscal, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó el pago de 41′000.520 de soles a la empresa Aionia Technology Corporation, la misma que le vendió al Estado 1′174.800 pruebas rápidas para diagnosticar la COVID-19 en agosto del 2020.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.