Cargando...
HOY

Municipalidad provoca batalla campal por cierre de vía en pleno pasacalle universitario

El propósito del personal de serenazgo era impedir que los danzantes lleguen al parque Mariátegui.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La situación se salió de control en pleno centro de la ciudad. | Liubomir Fernández / Urpi-LR | El Popular

Una verdadera batalla campal se desató en medio de la parada de la Universidad Nacional del Altiplano 2023, entre el público espectador y personal de serenazgo del municipio de Puno.

La gresca se originó porque el municipio cerró con un vehículo la intersección del jirón Lima con Puno, en plena Plaza de Armas, e hizo un escudo humano con agentes de serenazgo, para impedir que el pasacalle universitario llegue al parque Mariátegui.

Se desató una batalla campal entre danzantes y serenazgo

El propósito personal municipal, era desviar el recorrido para que el pasacalle acabe entre la intersección del jirón Lima con Huancané, y no en el parque Mariátegui. Esta disposición salió pasado las 13: 00 horas, a pesar que durante todo el día los conjuntos autóctonos y trajes de luces danzaron hasta el parque en polémica.

La restricción se dio a pesar que el propio municipio promocionó como punto final del recorrido de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, el parque Mariátegui. Los danzarines de los conjuntos que insistieron en seguir la ruta tradicional, se enfrentaron contra el personal de serenazgo, mientras que personal de la gerencia de transportes escapó del lugar. Al final, se desató una pelea de todos contra todos.

Serenazgo se retiró

Ante el rechazo del público, la unidad de serenazgo tuvo que ser retirada y los agentes municipales tuvieron que retirarse, en medio del rechazo del público. La situación pudo salirse de control.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.