A poco de celebrarse el Día del Niño, este domingo 20 de agosto, las opciones de regalo se multiplican, pero para aquellos pequeños entusiastas de la tecnología, la elección perfecta puede estar en el mundo de gadgets y dispositivos que estimulen su creatividad y curiosidad. Desde kits de robótica hasta juguetes tecnológicos interactivos, las opciones son diversas.
Y es que en un mundo donde la tecnología se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana, la elección del regalo perfecto se convierte en un emocionante desafío para inspirar la creatividad, el aprendizaje y la diversión.
Regalarles algo que refuerce su interés puede ser una manera de fomentar sus habilidades y su amor por el aprendizaje. En tal sentido, Lourdes Zeballos, gerente general de Intecnia Corp, presenta algunas ideas de regalos que harán brillar los ojos de los pequeños amantes de la innovación:
Kits de Robótica y Programación: Nada despierta el ingenio como la posibilidad de construir y programar sus propios robots. En la actualidad existen kits que permiten a los niños iniciarse en el mundo de la programación a partir de los 3 años como el kit Tale-bot de Matatalab. Además de distintos kits de Intecnia STEAM Education que se pueden programar y controlar desde el celular para niños de 8 a más.
Tablets educativas: Una Tablet diseñada especialmente para niños puede ser una excelente herramienta de aprendizaje interactivo. Ofrecen aplicaciones y juegos educativos que van desde la lectura y matemáticas hasta la exploración científica. Recordemos que el tutor o padre de familia deberá colocar límites en el tiempo de uso para equilibrar con otras actividades que le ayuden en su desarrollo.
Kits de Electrónica: Los Kits de Snap Circuits permiten construir circuitos y aprender sobre los componentes electrónicos, además, los niños podrán tener conocimientos sobre física básica, electricidad y cómo funcionan los dispositivos de su entorno, como la radio.
Juguetes tecnológicos interactivos: Desde drones controlados por gestos hasta carros teledirigidos inteligentes, los juguetes tecnológicos brindan diversión y aprendizaje en uno solo. Los niños pueden fortalecer habilidades como el pensamiento crítico y la resolución de problemas mientras juegan.
Impresoras 3D para Mini Creadores: Si buscas fomentar la creatividad tridimensional, una impresora 3D puede ser el regalo perfecto. Los niños pueden diseñar y crear objetos tangibles, desde figuras hasta piezas para juegos.
“Lo más importante es elegir algo que no solo los entretenga, sino que también fomente el aprendizaje y el desarrollo de habilidades útiles en el mundo digital”, mencionó Lourdes Zeballos, gerente general de Intecnia Corp.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.