Muchos pensarían que las piedras que se colocan en las vías de los trenes son decoración, sin embargo, su utilidad va más allá de la mera ornamentación. Aunque no lo puedas creer, estas piedras son colocadas por sus propiedades para mejorar la calidad y seguridad del transporte ferroviario.
Pero no todo es positivo en el uso de estas piedras. Diversos estudios comprobaron que para los trenes de alta velocidad es mejor el uso de hormigón. ¿Quieres saber por qué? En esta nota te contamos todo sobre estos elementos de las vías de trenes.
PUEDES VER: Peruano llega tarde al tren, está cerrado y no tiene dinero: "¿Cómo regreso a SJL con 30 céntimos?
Estas piedras se denominan 'balasto' y pueden tener un diámetro que varía de 4 a 15 centímetros. Estas son un tipo de árido, que también se las puede observar con frecuencia en construcciones, trabajos de pavimentación o como material industrial. Estas famosas piedras tienen muchos beneficios por lo que son utilizadas en vías ferroviarias.
Debido a las altas velocidades de los trenes de los últimos años, los ingenieros decidieron reemplazar el balasto por hormigón debido a un tema de seguridad. El balasto, al entrar en contacto con la rueda de los trenes, puede salir disparado a gran velocidad y dañar la formación del tren o romper una instalación cercana.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.