La mañana de este 16 de agosto, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar llegó a Piura para firmar el "Compromiso por Piura", que precisa el trabajo articulado con el gobernador regional y los alcaldes privinciales y distritales, a fin de mitigar el impacto del fenómenos El Niño Global (FEN).
De esta manera, se comprometieron a acelerar los procesos para ejecutar las obras dentro del cronograma establecido, además de permitir la participación activa de la sociedad civil, para garantizar la transparencia de cada intervención. En ese sentido, se reafirmaron los trabajos en ocho cuencas ciegas de los distritos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre y en la provincia de Sullana.
Asimismo, aseguró que se descolmatarán quebradas, canales y cauces en zonas urbanas; así como se limpiarán las redes de alcantarillado con el objetivo de evitar riesgos de colapsos.
En otro momento, la titular de Vivienda aseguró que los cerca de 300 afectados por el proyecto inmobiliario Piura Bonita, ligado a la empresaria Sada Goray no quedarán desamparados y se les reconocerá su aporte.
Puedes ver: Sada Goray: 1.200 familias esperan una respuesta sobre el futuro de proyecto 'Chiclayo Bonito'
"El fideicomiso de ese proyecto ya se canceló y Fondo Mi Vivienda está haciendo el empadronamiento de las familias que han aportado para darles la opción de devolverles el dinero o que se reconozca ese aporte para mudarse a otro proyecto inmobiliario que sí esté en orden y en regla", manifestó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.