En horas de la noche de este último sábado 5 de agosto, una madre de familia y su hija fueron asesinadas y carbonizadas dentro de su vivienda ubicada en el centro poblado Panchia, del distrito de Tabaconas, en la provincia de San Ignacio, en Cajamarca. El hecho generó conmoción en la región y la Policía Nacional del Perú (PNP) ya viene investigando el caso.
Según confirmaron los medios locales, se trata de Modesta Camizan (44) y su hija Dilcia Huayama Camizan, quienes fueron halladas sin vida con signos de haber sido torturadas. "La señora Modesta Camizan fue asesinada en su domicilio aquí dentro del centro poblado y su hija en su casa de campo", mencionó una autoridad policial a 'Hoy Perú TV'.
PUEDES VER: Joven sorprende al pedir matrimonio durante ceremonia de graduación en Cajamarca: "Me harías el honor"
Hasta el momento, la Policía viene descartando que el crimen se trate de un robo y maneja la hipótesis de que sea por un ajuste de cuentas debido a problemas de litigios de terrenos. Indican que recientemente las fallecidas ganaron un juicio por tierras, precisamente, el lugar donde fueron ultimadas.
Asimismo, un testigo reveló a los detectives de la PNP que los homicidios fueron cometidos por dos sujetos, que ingresaron violentamente a la propiedad de las víctimas para acabar con sus vidas.
La Policía Nacional capturó a 14 presuntos miembros de la organización criminal “Los Coquitos”, que se dedicaban a captar postulantes a universidades para hacerlos ingresar ilegalmente a dichas casa de estudios estatales a cambio del pago de 10 mil a 35 mil soles.
De acuerdo a las autoridades fiscales, Sarita Paola Pérez Vásquez y Julio César Palomino Pérez serían los cabecillas de dicha red, quienes son sindicados de haber ofrecido ilícitamente a los postulantes de diversas universidades en Lima y regiones el ingreso a los centros universitarios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.