Minutos de terror. Completamente armados y disfrazados de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue como los integrantes de una presunta banda criminal montó un falso operativo para secuestrar a un empresario y a su familia dentro de su propia vivienda ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.
"Lo amenazaron, lo amarraron a mi esposo y me dijeron: 'mira que tienes tu hijo'. Entonces, en ese momento a mi esposo le amarraron las manos", señaló la esposa de la víctima principal en diálogo con América Noticias.
PUEDES VER: SMP desplaza a SJL y se convierte en el distrito más peligroso de Lima: PNP revela dato aterrador
Según pudo conocer el matinal, fueron en total de siete sujetos que encañonaron a su objetivo en el frontis de su inmueble y a la fuerza lo llevaron hasta su sala maniatado, donde le dijeron que se trataba de un operativo en su contra mostrando placas policiales adulteradas. Ya dentro del inmueble, hallaron a la mujer junto a su menor hijo, a quienes amenazaron de muerte aduciendo el mismo argumento.
"Pedían evidencias y decían 'sabes en lo que estás metido tú y tu familia. Nosotros desconocemos todo eso", agregó la agraviada.
Sin embargo, una llamada anónima alertó a los efectivos de la Comisaría de Canto Rey, quienes en tiempo record llegaron a la casa y frustraron el secuestro. "Estos siete delincuentes tienen antecedentes policiales. Todos. Y estos antecedentes policiales están relacionadas con la libertad sexual, robo, receptación, secuestro y diferentes delitos contra el patrimonio", sostivo el general PNP Roger Pérez, jefe de la Región Policial Lima.
Tras la intervención policial, los verdaderos agentes lograron incautar municiones, un revolver, una pistola, tres chalecos y dos placas de la PNP. Además, se encontró una libreta con varios nombres que serían víctimas de extorsión, de acuerdo al mando policial. "Por ejemplo, acá tenemos a una persona que responde al nombre de Edder, que paga S/ 60 por día. El otro S/ 120, S/ 90, S/ 40 y por fechas. ¿A quién le pagan? A 'Carlos'", agregó Pérez.
Cabe resaltar que los delincuentes fueron identificados como Marvin David Baldeon Albornoz (37), Klisman Huancaya Santacruz (32), Armando Villalobos Fernández (37), Carlos Calvo Ramos (37), Carlos Zeballos Zamora (50) Arly Alcalá Calizaya (36) Castro Crespo (41). Todos ellos fueron conducidos hasta la dependencia policial del sector, donde permanecerán hasta que sean dispuestos ante la Fiscalía.
"Yo quisiera que esto se investigue a fondo hasta que llegue a descubrirse por quién han sido mandados, porque han sido mandados", sentenció el padre de familia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.