Con intención de defender lo que logró con muchos años de esfuerzo, un padre de familia y su menor hijo se unieron y golpearon con un bate de béisbol a un presunto delincuente que ingresó a su vivienda, ubicada en el distrito de Chorrillos, para robar sus pertenencias.
Según pudo conocer América Noticias, el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este último domingo, luego de que el ladrón, identificado como Wilder Mendoza (21), ingresara al inmueble localizado en la cuadra 2 de la calle Orfebres, sin imaginar que iba a ser descubierto y que su vida iba a correr peligro.
"Fue sorprendido por el dueño de la casa y su hijo, quienes llegaron a golpearlo con un bate de béisbol a dicho sujeto, por lo que el personal de Serenazgo llega y lo retiene", señaló el subgerente de Serenazgo de Chorrillos, Jorge León.
Asimismo, se conoció que los agraviados no quisieron hablar con la prensa por temor a posibles represalias, mientras que el hombre de 21 años que subió al techo de la propiedad quedó detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) y conducido hasta la Comisaría de Villa mientras continúan las investigaciones.
En tanto, los vecinos de la zona denunciaron que este punto de Chorrillos es blanco de la delincuencia. "Se llevaron mi teléfono (público), se llevaron mis perfumes. Yo antes tenía agente BCP y a cada rato venían con pistola", señaló la propietaria de una bodega al matinal.
"Nos han roto la tranquilidad. Eso significa que no debemos bajar la guardia", agregó otro morador. Además, indican que se han visto obligados a tomar medidas radicales por su seguridad, como la colocación de rejas en los ingresos principales de su sector.
Finalmente, le pidieron a las autoridades del orden realizar constantes patrullajes y operativos en este lugar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.