Este 28 de julio, Carlos Castillo, arzobispo de Lima, participó una vez más en la Misa Solemne y Te Deum, pero lo que llamó la atención fueron sus palabras, que muchos interpretaron como indirectas al Gobierno de Dina Boluarte, al igual que a los miembros del Congreso. Estos trataron sobre temas de poder e incluso sobre las muertes durante las protestas que a aún no han tenido justicia.
Castillo previamente leyó un texto sobre Israel, donde los gobernantes solo imponían su poder “insensible, sin misericordia, todo lo que hacían eran juegos de poder y dinero, amarres de acuerdo bajo la mesa, despreciando a los débiles”. ¿Será que a caso lo comparó con el Perú?, aquí te damos todos los detalles.
PUEDES VER: Dina Boluarte EN VIVO hoy 28 de julio: misa, Te Deum y Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias 2023
“Un representante, padre de la patria, debe estar desnudo de aquellas pasiones que ansían el mando y poder para esclavizar a sus compatriotas [...] Todo tirano que no está en los primeros puestos es un enemigo opuesto de la sociedad y cuando lo consigue manifiesta todo el fondo de su negro carácter. Desde hace un año, cuando se fueron desvaneciendo muchas esperanzas, por la estrecha ambición que no supo interpretar el sentir popular, la totalidad de las encuestas nos muestran que este desvanecimiento ha continuado y detectan la separación con la vida del pueblo sencillo”, se le escuchó decir al monseñor de Lima, quien no obvio las palabras de José Faustino Sánchez Carrión.
“Parece que no se dieran cuenta que nuestro pueblo existe, sufre y demanda cambios urgentes. El Perú de hoy todavía no ve la luz en esta situación concreta e histórica, más bien es un pueblo dejado y abatido como ovejas sin pastor, que siente el peso de la oscuridad y confusión, en efecto, muy pocas veces hemos llegado en una situación igual de incertidumbre, tensión y división política como lo que hoy vivimos, por eso, desde mi misión me corresponde hacer con todo respeto la invocación a las máximas autoridades del país a colocarse por algunos minutos en la situación de aquellos que más sufren, afrontando cara a car a nuestros desaciertos”, agregó.
El arzobispo les enfatizó que como iglesia no están para darles soluciones estratégicas en el campo político y económico, pero sí estarán para llamar a la unidad. “Es urgente que afronten la situación dramática que se avecina, fortaleciendo y anclando la democracia, en vez de restringirla [...] Aquí se debe dar preferencia a los vulnerables”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.