Los actos de extorsión continúan en la ciudad de Trujillo. Esta mañana delincuentes dejaron un artefacto explosivo y carta extorsiva en el interior de una vivienda de un joven trabajador de una entidad financiera, ubicada en el distrito de Alto Trujillo, para exigirle el pago de S/20.000 y no atentar contra su vida.
Tras ello, efectivos de la Policía de la comisaría Alto Trujillo e integrantes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), llegaron hasta la zona para retirar el artefacto.
"Se ha encontrado un explosivo de uso civil, una munición encartuchada con la mecha lenta. Además, de un manuscrito extorsivo donde los delincuentes exigen el pago de un cupo", dijo Frank Leiva Cortes, suboficial de UDEX PNP.
Asimismo, Leiva Cortes mencionó diariamente personas del distrito Alto Trujillo son víctimas de extorsión. Vecinos asombrados comentaron que sería la primera vez que los delincuentes realizan estos actos extorsivos en la zona. Sin embargo, exigieron que se tomen cartas en el asunto para que no se hagan recurrentes este tipo de hechos delictivos.
Puedes ver: Policía manipula su arma y mata a su colega dentro de central del Escuadrón de Emergencia de Trujillo
Por último, el artefacto explosivo no dejo daños explosivos, ya que no llegó a explotar. La Policía se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar el con paradero de los responsables.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.