Parricidio en Junín. Una bebé de tan solo un mes de nacida fue asesinada por su propio padre, quien en complicidad de su amante planificó el secuestro previo pues la menor se encontraba en poder de su madre. El hecho se registró en el distrito de Chupaca y la policía logró detener a los cómplices con el cuerpo de la niña.
Según la madre de la bebé, una adolescente de 15 años, su padre, identificado como Ález Quentiquiri Cruz (18), la citó el lunes 24 de julio para entregarle algunos productos. Al regresar, se ofreció a acompañarla y en el camino fueron interceptados por un hombre y una mujer con pasamontañas quienes le arrebataron a su hija de las manos.
Tras el hecho, se dirigieron a la comisaría para denunciar el secuestro y la joven madre alertó a los agentes cuando indicó que Álex Quentiquiri no hizo nada para evitar que se llevaran a su bebé. "Se quedó parado, no reaccionó", dijo la madre. Por ello, los agentes interrogaron al sujeto quien entró en contradicciones. Tras revisar su celular, dieron cuenta de que venía planificando el delito con su amante.
"Ya la tengo, ¿qué hago con ella?", fue el último mensaje que le envió su amante, identificada como Livia Inga Salvador (19), tras el secuestro. Acto seguido, los agentes se dirigieron hasta el barrio de Buenos Aires para interrogar a Inga, quien fue detenida.
Los amantes confesaron haber contratado los servicios de un tercero para el secuestro de la bebé con el objetivo de matarla. Tras una inspección del lugar, los agentes encontraron el cuerpo de la menor en un costal negro. Ambos cómplices deberán afrontar el proceso penal por el delito cometido.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.