El director contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, el general PNP Carlos Malaver, detalló que desde el 14 de julio de este año se han rescatado a 67 menores de edad de la trata de personas, dentro del marco de la campaña Corazón azul.
“Desde que se dio el lanzamiento de esta campaña se ha rescatado 573 victimas, dentro de ellas 67 menores de edad; 55 peruanas”, indicó el general en conversaciones con La República.
PUEDES VER: Poder Judicial: delito de trata de menores se sanciona hasta con la pena de cadena perpetua
Asimismo, aseveró que la principal modalidad que utilizan estos delincuentes es por medio de las redes sociales, aprovechando muchas veces “el descuido de los padres”. “Una víctima potencial suelen ser las que tienen hogares disfuncionales con falta de comunicación", indicó.
"Los jóvenes se apegan a las redes sociales y ahí es donde encuentran a estos sujetos mal intencionados que buscan enamorarlos haciéndose pasar por amigos de la misma edad y convencerlos a que salgan de su entorno. Definitivamente quieren extraerlas de su vivienda para llevarlas a otro país”, puntualiza.
PUEDES VER: Callao: condenan a 10 años de cárcel a sujeto que tenía 951 videos de pornografía infantil
Malaver aconseja a los padres estar atento al entorno del menor. No solamente a los amigos físicos sino también a los que virtuales. “Deben saber con quien chatea, comunica y enlaza. Estar pendiente y no perder la comunicación con nuestros hijos”, finalizó.
Asimismo, recalcó que es bueno tener una buena comunicación con los hijos ya que de esta forma habrán lazos de confianza y ellos podrán contar las cosas que vienen pasando en sus vidas. Además, recomendó que en algunas ocasiones, los padres puedan tener las contraseñas de las redes sociales de los menores y restringir su acceso por determinados periodos de tiempo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.