La primera gran victoria de su vida. José, es un adolescente huanuqueño de 13 años. Ingresó al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja a causa de la leucemia linfloblástica aguda que le fue diagnosticada cuando apenas tenía 5 años de vida y que se manifestó con pequeños moretones en el cuerpo, cansancio, falta de apetito y dolor en las piernas.
El pasado sábado 22 de julio, el menor pasó su última cita médica en el servicio de Hematología, donde la Dra. Yanira Aparicio Cerna, le dio la buena noticia: “José, venció esta lucha contra el cáncer”, tras ocho años de tratamiento ininterrumpido e indesmayable en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
PUEDES VER:
INSN San Borja: especialistas viajan a las regiones para devolver la visión a bebés prematuros
“Completé mi tratamiento. Gracias por ayudarme a vencer el cáncer. Me voy celebrando la vida”, fue el mensaje de José que en medio de la emoción tocó una campana en señal de victoria. A este acto especial se sumó el personal de salud que lo acompañó en todos estos años.
El menor es natural del caserío de Yaurin, distrito de Conchamarca, provincia de Ambo, Huánuco. Llegó al INSN San Borja en setiembre de 2015 y desde entonces ha luchado valientemente contra esta enfermedad con el apoyo del personal de salud del servicio de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos TPH, Clínica de Día y Hematología.
La jefa de TPH del INSN San Borja, Dra. Victoria Godoy, expresó su emoción de ver a José recuperado de esta enfermedad que le significó recibir sesiones de quimioterapia, transfusiones de sangre y plaquetas, así como controles permanentes.
PUEDES VER:
Niños que luchan contra el cáncer cumplen sus sueños de ser presidente, alcalde y bombero
“Llegaste al Instituto muy pequeño y ahora te vas hecho un jovencito. Estamos contentos de que te vayas a casa, ya terminó la lucha. Ahora cumple tus sueños”, le dijo la Dra. Godoy tras entregarle un diploma por haber completado exitosamente el tratamiento con un alto grado de valentía, tolerancia y determinación.
Natividad Pérez Villar, madre del menor, agradeció al personal de salud por el apoyo incondicional médico y emocional a su hijo, a quien ayudó en su recuperación con una alimentación saludable como frutas y verduras, sopa de cuy, además de los granos andinos como quinua, maca y kiwicha. Luego, envió un mensaje a aquellas madres que aún luchan por la salud de sus hijos. “No abandonen el tratamiento de sus hijos, ayúdalo con tu amor, cariño y su alimentación saludable”, dijo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.