Hay una extraña mansión en Huánuco que ha sido destruida por el tiempo. Los ciudadanos del centro poblado Pillco Marca cuentan que durante la noche esta enorme vivienda es habitada por seres de ultratumba e incluso testigos cuentan que han visto objetos moverse solos.
Sus paredes están casi destruidas, los únicos árboles que se resisten a permanecer de pie son los de enormes eucaliptos que te reciben en la entrada de la mansión. La puerta de cedro es la única que le hace frente al tiempo y la polilla.
PUEDES VER: Conoce la gigantesca universidad abandonada en la cima de un cerro de Jicamarca: "Todo está conservado"
Recientemente el youtuber Marko Tk visitó la mansión en Huánuco. Recorrió sus habitaciones y pudo hablar con uno de los pobladores que resguarda la vivienda. Este le contó que durante las noches escucha lamentos y pasos por toda la edificación.
“Si tengo miedo, a vece escucho voces y pasos”, contó el poblador al influencer. Según los datos históricos la mansión fue construida en el siglo XVI por la orden de los Franciscanos. Luego esta vivienda pasaría a los hacendados.
Durante su apogeo en la mansión se plantaba caña de azúcar y papa. Para ello, trajeron varios esclavos negros que fueron torturados y asesinados. De ahí se cree que vienen los fantasmas. Finalmente, la casa pasó a manos de la familia Durán que vivieron en la zona hasta los años 70.
Con la revolución del campesinado y la reforma agraria de Juan Velasco Alvarado la casa fue expropiada y entregada al pueblo. Los dueños abandonaron Huánuco y mansión quedó olvidada en el tiempo.
PUEDES VER: La increíble historia de la empresa peruana que compra la basura de Lima y gana millones revendiéndola
Recientemente la comunidad de Pillco Marca usó la mansión como colegio debido a que el Instituto educativo Andabamba de menores estaba en reparaciones, sin embargo, el proyecto quedó archivado por las autoridades de la zona.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.