
Tener una licencia de conducir es muy necesario para poder moverse en ciudades grandes como Lima, pero hay ocasiones en las que nuestras faltas podrían hacernos perder de por vida, por esta razón, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhortó a los conductores a cumplir con las reglas de tránsito
En esa línea, el ente rector, volvió a aclarar las causas exactas por las que las personas podrían perder sus licencias de conducir de forma permanente, para que los conductores puedan tomar las precauciones del caso y no verse afectados por esta medida que para muchos es mucha pero para otras ejemplar.
Una de las causas es por manejar un vehículo habiendo ingerido alcohol en cantidad mayor a lo permitido (0.50 gr/l) o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos, lo cual debe demostrarse con el examen respectivo, o por negarse a realizarse la prueba y que, habiendo cometido cualquiera de estas faltas, haya participado en un accidente de tránsito (infracción M.1).
Asimismo, se pierde el brevete por conducir un vehículo teniendo suspendida la licencia de conducir por alguna falta cometida con anterioridad o estando inhabilitado para obtenerla (infracción M.4). También se cancela definitivamente por conducir un vehículo y generar accidentes de tránsito ocasionando lesiones graves o muerte (infracción M.39).
Cabe destacar que todas estas faltas son consideradas "muy graves" en el reglamento de infracciones de tránsito y además de perder la licencia de conducir, el conductor será multado con 4950 soles y el internamiento del vehículo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.