Muchas personas aún se siguen preguntando si se pueden llevar sus propias bebidas o alimentos a las salas de cine que se encuentran en nuestro país, ya que lo ven como una manera de ahorro porque las entradas en algunos establecimientos pasan de los 10 soles. Ante esta interrogante, Indecopi no dudó en pronunciarse para que las personas disfruten de su película sin tener ningún inconveniente.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, mencionó que exactamente estos sí podrían ser llevados, pero tendrían que ser iguales o similares a los que nos ofrecen en las confiterías de las salas de cine.
PUEDES VER: La primera sala de cine Imax será una realidad en Perú: AQUÍ te damos la ubicación y horarios
PUEDES VER: La increíble historia de la empresa peruana que compra la basura de Lima y gana millones revendiéndola
La Resolución 467-20187SPC-Indecopi, de la Sala Especializada en Protección al Consumidor, determinó que los clientes pueden asistir a las salas con productos externos y así no verse como una conducta de infracción al Código de Proyección y Defensa del Consumidor.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.