El cadáver de un bebé llevad desaparecido una semana de la morgue del Hospital Antonio Lorena, que se encuentra ubicado en Cusco. Los padres del menor de edad hicieron pública esta denuncia por qué no se explican como es que su cuerpo pudo salir de este establecimiento de salud e incluso no descartarían que se trate de un presunto tráfico de órganos.
La madre indicó a La República, que ella ingresó al nosocomio el último fin de semana porque ya presentaba dolores de parto, pero quedó sorprendida cuando los médicos le indicaron que el bebé ya había fallecido. Su tristeza fue inmediata y lo único que quería era darle cristiana sepultura, sin embargo, hasta ahora no puede hacerlo porque nadie sabe del paradero de este cuerpo.
PUEDES VER: Miles de grillos invadió el hospital de Chulucanas en Piura: “Los insectos se están multiplicando”
El Hospital Antonio Lorena señaló que ya se vienen encargando de la denuncia por desaparición del feto en la morgue. Además, el director, Rubén Porcel, mencionó que este robo habría ocurrido por el forcejeo de una ventana, hecho que se ha vuelto poco creíble por los afectados.
“Cuando nos hemos apersonado a la morgue del Hospital Antonio Lorena, nos hemos dado cuenta que no había ninguna ventana rota, mucho menos forcejeada, así como lo había manifestado a autoridad correspondiente [...] Actualmente, la denuncia del nosocomio y la que hemos realizado por desaparición están siguiendo su proceso correspondiente”, manifestaron.
PUEDES VER: Profesora es acusada de hostigamiento sexual a su alumno en La Libertad: “TikTok la delató”
Este extraño suceso sigue siendo investigado por las autoridades pertinentes. Además, se conoce que el estado de salud de Shirley Pachas, madre del bebé, ya está mejorando y pronto le podrán brindar su alta médica para que vaya a casa, aunque su lucha seguirá hasta encontrar a su hijo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.