El Poder Judicial de Lima Norte condenó a 30 años de pena privativa de la libertad contra Segundo Gerardo Ramón Vera Huanuyre, por contactar a una adolescente por las redes sociales para luego de ganarse su confianza, abusar sexualmente de ella en un local del distrito de San Martín de Porres.
Durante el juicio oral, el fiscal provincial Miguel Ángel Cueva Odar del Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, acusó a Segundo Gerardo Ramón Vera Huanuyre (29), por el delito de violación sexual, en agravio de una adolescente.
La fiscal adjunta provincial Amelia Aleli Tarrillo Díaz argumentó en la audiencia que, en el año 2017, la agraviada fue contactada por el imputado a través de la red social Facebook.
Posteriormente, el acusado le pidió a la víctima ser enamorados y en pleno conocimiento de que la víctima era menor de edad, la llevó en reiteradas ocasiones a un hotel, donde la abusaría sexualmente.
Durante el juicio oral, la representante del Ministerio Público presentó como elementos de prueba el acta de entrevista única en cámara Gesell y el certificado médico legal de la menor; el certificado de antecedentes penales del imputado; el protocolo de pericia psicológica de las partes; entre otros que determinaron su responsabilidad.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).