La tercera toma de Lima finalizó con algunos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, quienes alrededor de las 6 pm lograron ingresar por la avenida Abancay rumbo al Congreso de la República. Este fue el momento de mayor tensión de las protestas de este miércoles 19 julio.
Las delegaciones de distintas partes del Perú se movilizaron desde la Plaza San Martín y recorrieron las principales calles del centro de la ciudad, lo que generó que el Metropolitano cerrara algunas estaciones. Sin embargo, los enfrentamientos más álgidos se dieron en el frontis del Congreso, donde la Policía usó bombas lacrimógenas.
Una de las imágenes que dejó la última jornada de protestas fue la de un manifestantes sentado en la pista cuando ya el perímetro del Congreso de la República había sido liberado. Sin embargo, llamó la atención el actuar de la policía, pues usaron una tanqueta para intentar sacar al muchacho de la pista.
En el vídeo se observa como el vehículo pesado se acerca al joven que se encontraba en medio de la avenida rodeado de fotógrafos, periodistas y manifestantes. Tras ver que la tanqueta no se detenía, los manifestantes se colocaron junto al joven para evitar ser arrollado.
Puedes ver: ¿Un superhéroe en la Toma de Lima? 'El hombre araña' se hizo presente y se robó la atención
Para evitar que ingresen a la Plaza Bolívar, los efectivos policiales usaron bombas lacrimógenas. Sin embargo, los enfrentamientos se agudizaron y por ello muchas personas resultaron heridas. Pese a ello, los agentes hicieron retroceder a los manifestantes hacia el cruce las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.