La Universidad Nacional Federico Villarreal decidió tomar la radical decisión de suspender las clases presenciales desde el lunes 17 hasta el 27 de julio, ante la denominada 'Tercera Tomar de Lima'. La iniciativa de la casa de estudios superiores sería como una medida de seguridad antes posibles hechos de violencia que se registren en la capital.
La suspensión de clases presenciales se determinó a través de un documento al cual tuvo acceso La República y que lleva la firma del vicerrector Américo Francisco Leiva Rojas. En la resolución se menciona que la suspensión de clases se debe a 'requerimientos verbales' por parte de diferentes autoridades de la Villarrreal.
PUEDES VER: Todo va quedando listo para la Tercera Toma de Lima: ultiman detalles en Arequipa para el 19 de julio
La primera universidad en anunciar la suspensión de las clases presenciales fue la San Marcos y luego la Federico Villarreal. La Decana de América indicó que la suspensión de actividades académicas se llevará a cabo desde hoy jueves 13 de julio. En su comunicado no se señala cuándo se retomarán las clases.
En ese sentido, también se subrayó que la medida se debe a un tema de seguridad ante la denominada 'Tercera Toma de Lima'. Esta protesta masiva, que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de julio, ha convocado a diferentes gremios de Puno y Arequipa, principalmente, y que buscarán la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
El teniente gobernador del Laraqueri, Jaime Machaca, quien participó en la última asamblea regional de organizaciones sociales indicó que se acordó enviar un promedio de 1000 manifestantes por cada provincia como parte de la Tercera toma de Lima para solicitar la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso y adelanto de Elecciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.