Un menor de 16 años que fue asaltado y golpeado por criminales en Chimbote fue operado con éxito en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN SB). De acuerdo con el nosocomio, el adolescente tenía 22 facturas en el rostro.
En ese sentido, la entidad mencionó que la cirugía fue demasiado compleja y que se utilizó un biomodelo del cráneo que fue elaboró en una impresora 3D. Además, el aparato ayudó para moldear las placas, la colocación de tornillos y mallas que se usaron en la cirugía.
De acuerdo con las investigaciones, el mejor ingresó el 13 de julio al INSN SB tras ser derivado del Hospital La Caleta de Chimbote. Contaba con el rostro fracturado y un traumatismo encéfalo craneano con hemorragia cerebral.
Tras ello, fue intervenido por un grupo de cirujanos especialistas en cuello, maxilofacial y de otorrinolaringología. Todos ellos, encabezados por el doctor Alfredo Broggi Ángulo. De acuerdo con el hospital, la operación durante más de cinco horas y se usaron técnicas modernas.
Finalmente, el menor puso ser intervenido con éxito y ahora se recupera favorablemente en el área de Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas, acompañado de su humilde madre Gumercinda Islado Valerio.
Cabe detallar que el joven es natural de Áncash y es el último de cinco hermanos. Desde hace dos años vivía solo con su madre en el pueblo de Nueva Esperanza en Chimbote. Ahora espera regresar a su casa con una sonrisa en el rostro. Por otra parte, la entidad mencionó que la cirugía fue completamente financiada por el Seguro Integral de Salud (SIS).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.