En un operativo llevado a cabo en la frontera de Perú con Brasil, la Fiscalía de Madre de Dios, en coordinación con la Comisaría de Iñapari, lograron el rescate de más de 20 extranjeros de nacionalidad afgana, quienes fueron víctimas de traficantes de migrantes, los mismos que se hacen llamar "coyotes" en la zona.
Según revelaron las autoridades, entre los agraviados está un bebé de dos meses, un niño de dos años y dos menores de cuatro años de edad, quienes tenían como destino llegar a la frontera de Tumbes con Ecuador. Sin embargo, fueron retenidos y hacinados sin alimentos en un inmueble ubicado en la localidad del sector con la promesa de ser trasladados a Puerto Maldonado para luego ser embarcados a Lima y terminar en Tumbes.
PUEDES VER: Capturan a ocho integrantes de red criminal que se dedicaban al tráfico ilícito de migrantes
Al tomar conocimiento del caso, el representante del Ministerio Público, fiscal provincial Víctor Raúl Phoco López, se aproximó al lugar donde se encontraban los 23 migrantes con la finalidad de rescatarlos y protegerlos de cualquier peligro. De la misma manera, también actuaron entidades como la Defensoría del Pueblo, Unidad de Víctimas y Testigos, y Cáritas Madre de Dios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.