El joven Pedro Joel Villanueva, de 38 años de edad, fue víctima del 'pepeo' el pasado 1 de julio de 2021, en el contexto de la pandemia por el COVID-19. Producto de la droga que le hicieron ingerir, sufrió un derrame cerebral y quedó inválido y sin poder hablar. Luego de dos años necesita otra operación, pero esta mucho más delicada.
Su señora madre está pidiendo una ayuda económica para poder salvarle la vida, ya que la operación es de alta complejidad. La progenitoria explica que él no respira por la nariz ni por la boca al 100 por ciento, sino a través de una traqueostomía. Esto haría que la intervención sería delicada, manifiesta.
En ese sentido, la madre de Pedro Villanueva está solicitando la suma total de S/ 34,700. “Pido urgente una operación para mi hijo. La operación es una operación compleja porque ningún hospital ni el Loayza ni el Cayetano ni el Dos de Mayo lo pueden operar. Los médicos no tienen experiencia y por eso no lo pueden operar”, indicó a La República.
“Si a él no lo operan mi hijo puede morir. Le puede dar cáncer. Si ya luché con su derrame porque mi hijo, bendito sea Jesús, mi hijo está lúcido al 100%. Y ahora yo no quisiera que mi hijo se me vaya con esta operación que yo no cuento con este dinero”, agrega.
Pedro Joel Villanueva, según comenta su madre, es un joven que se dedica a la música y que era pintor de edificios e instituciones. Asimismo, le gusta mucho el fútbol y el rock; y antes del suceso le gustaba el gimnasio. Quien desee ayudarlo, su número de Yape es el 985 887 801.
"Yo no cuento con ese dinero, vivo en un asentamiento humano. Vendo ropa en la cachina de Villasol, en La Huaca, en Los Olivos. Con eso me ayudo para los medicamentos, taxis y terapias que sigue mi hijo", agregó la progenitora.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.