En una trágica jornada de trabajo, un joven obrero perdió la vida en el jirón Catastro, cerca del Jirón 2 de Mayo, en la localidad de Huancané (región Puno). El lamentable suceso ocurrió mientras realizaba trabajos de instalación del sistema de agua potable en dicha calle y un derrumbe de causas desconocidas terminó con su vida.
Según informes preliminares, el trabajador quedó sepultado bajo un montículo de tierra, provocando su muerte instantánea. Sus compañeros de trabajo que presenciaron el accidente intentaron auxiliarlo de inmediato, pero lamentablemente no pudieron rescatarlo debido a la gran cantidad de tierra que lo cubría. Tras el hecho, se comunicaron con la central de emergencias de la PNP.
El hecho ha generado una gran consternación en los pobladores de la localidad de Huancané, y las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del trágico suceso. Los compañeros de trabajo del fallecido han evitado manifestarse por temor a perder su trabajo.
Se presume que podría haber existido negligencia laboral, ya que se reporta que los obreros no contaban con los implementos de seguridad necesarios al momento de realizar su trabajo.
Este lamentable incidente pone de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad y protección de los trabajadores en obras de construcción. La víctima aun no ha sido identificado y trascendió que seria trabajador de la obra de planta de tratamiento de aguas residuales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.