Los empresarios de Gamarra han decidido rematar sus prendas de invierno con la finalidad de no perder dinero. Ellos aplicaron esta estrategia de mercado para poder recuperar el capital que han invertido y así poderlo usar en su próxima campaña primavera-verano, que aseguran compensará esta caída debido a la ola de calor que se vive en la capital.
“Se nos presentó el problema de falta de capital porque habíamos invertido en ropa de invierno y lo que han hecho muchos empresarios de Gamarra es rematar su producción para tener con qué invertir y producir prendas ligeras”, señaló Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú.
“Hemos tenido que bajar precios de venta, rematar y hacer ofertas en la campaña de invierno, porque ya estamos contra el tiempo, y lo que debemos hacer es vender todo el stock que se tiene para recuperar el capital e invertir en la siguiente campaña”, agregó en una entrevista a Andina.
Del mismo modo, Saldaña, explicó que todo se habría dado por el Fenómeno de El Niño, paso del ciclón Yaku y esta ola de calor que sigue sorprendiendo por sus niveles de temperatura. “La mayor afectación se focaliza en la costa peruana y se ha tenido que producir prendas más ligeras [...] Lo que más se vende son las prendas de mujeres y niños, de distintos tipos, considerando que Gamarra confecciona y abastece a diferentes regiones del país ”, finalizó.
PUEDES VER: Zapatillas originales a precio de remate: 4 lugares con descuentos que debes visitar sí o sí
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.