Se cerraron los carriles de la Costa Verde con sentido a Chorrillos, ya que desde la madrugada se ha registrado fuertes oleajes anómalos en el mar de Callao. Las pistas amanecieron llenan de piedras de regular tamaño que podrían poner en peligro a los peatones como los conductores de los diferentes vehículos que suelen transitar por el lugar.
Ante esta riesgosa situación, la Municipalidad del Callao no dudó en recordarle a las personas que respeten las medidas de peligro que se vienen dando para evitar alguna tragedia. Ellos aseguraron que van a seguir evaluando las condiciones del mar para que puedan volver a habilitar estas vías.
“Debido a los oleajes anómalos registrados en las últimas horas, la Municipalidad del Callo nuevamente tomó la decisión de cerrar el carril de la costa Verde en sentido hacia Chorrillos, desde la entrada Chucuito hasta la avenida Santa Rosa”, se logró leer en el comunicado de las autoridades del Primer Puerto.
“Le recordamos a conductores y transeúntes respetar estas medidas, debido al peligro que representa transitar por esta zona, ya que las piedras que viene arrojando el mar son cada vez más constantes [...] Seguiremos evaluando las condiciones del mar y si estas son propicias lo informaremos para abrir esta importante, pero sobre todo concurrida vía”, agregaron.
PUEDES VER: Senamhi anunció el inicio del verano amazónico en Loreto con temperaturas que pasarán los 36 grados
La Marina de Guerra del Perú ha señalado que la presencia de oleajes anómalos del suroeste causarían estragos en las playas abiertas o semiabiertas que van al suroeste. Además, los lobos marinos quedarían varados, inclusive muchos de ellos impactarían contra las rocas al ser arrojados fuertemente por el mar.
PUEDES VER: Lobos marinos fueron encontrados fuera de la playa de Barranco: “Estaban debilitados y por el estacionamiento”
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.