Un grupo de docentes de Arequipa salió a la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca para protestar durante el Día del Maestro, que se celebra cada 6 de julio en nuestro país. Ellos exigieron a las autoridades del sector educativo impulsar nuevas políticas públicas para que aperturen oportunidades de trabajo.
"Pedimos a las autoridades de educación y al Ministerio de Educación nuevas oportunidades para miles de docentes que tienen familias, que apuesten por políticas de reconversión laboral", declaró Juan Carlos Jaquegua, representante de la Asociación de Docentes Contratados y Desempleados de Arequipa.
Según el registro que tiene la referida agrupación, en Arequipa habría 17 mil docentes en calidad de nombrados, de los cuales solo 8 mil tienen contrato temporal por horas y los otros 9 mil maestros se encuentran desempleados.
Juan Carlos Jaquegua detalló que hay un gran número de docentes que pasan por una situación laboral preocupante, pese a que se trata de profesionales con licenciatura y capacitaciones.
Denunció que en colegios privados, los maestros recibirían sueldos mensuales entre 400 y 500 soles. Por lo que pidió que el Ministerio de Educación y la Gerencia Regional de su sector realicen labores de fiscalización a instituciones particulares.
"Pedimos a la gerencia de educación fiscalización para aquellos colegios que explotan a docentes contratados", finalizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.