La Policía Nacional del Perú capturó a un mendigo que tenía en su cuenta más de 250 000 soles producto de una estafa digital. Él era usado por una red criminal cuyo cabecilla fue capturado, pero fue liberado porque el Ministerio Público no solicitó la prisión preventiva en su contra. El detenido fue identiicado como Pool Mendoza Torres, un indigente que vive en las calles del distrito de Villa María del Triunfo.
El reciclador tiene una cuenta bancaria producto de estafas digitales. Él habría sido captado por una organización criminal para recaudar este dinero. Estos mensajes de WhatsApp desde números extranjeros o peruanos ofrecen ofertas de trabajo remoto a cambio de atractivas sumas de dinero. Se hacen pasar como trabajadores de Google, Facebook, TikTok y otras redes sociales.
Puedes ver: SMP: joven es estafado con falso ticket ganador de lotería por S/1 millón y entrega sus objetos de valor
Según la policía, Ye Weikang, ciudadano chino presunto cabecilla de esta banda criminal, fue liberado luego de que el Ministerio Público no solicitará prisión preventiva para él. De acuerdo a las fuentes policiales, captan a sus víctimas, depositando pagos de 20, 50 y hasta 200 soles con el fin de ganar su confianza, para luego cometer la estafa pidiendo depósitos de cuantiosos montos para supuestamente ganar mayor rentabilidad.
El jefe de la División de Estafas de la Dirincri indicó que existían elementos de convicción como documentacion falsificada, depósitos y falta de arraigo laboral. Ahora se encuentra en calidad de no habido.
Puedes ver: ¿Quiénes están detrás de las 'llamadas fantasmas' que se cortan cuando contestas? Conoce toda la verdad
En lo que va del año, se han registrado 210 casos de estafa y en una semana el dinero acumulado que han perdido los afectados se incrementó de 1 millón 200 mil soles a 2 millones 800 mil soles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.