Un equipo del Ministerio Público de Ventanilla se encuentra ejecutando una diligencia de exhibición e incautación de documentos en la sede la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de Ventanilla, por la investigación que inició contra siete maestros que habrían falsificado títulos para beneficiarse con la adjudicación de contratos con el Estado
Además, solicitó los legajos personales de los docentes, el detalle de la convocatoria y la adjudicación las plazas.
El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, investiga a los docentes por los delitos de falsificación de documentos públicos y falsa declaración en procedimiento administrativo, en agravio del Estado.
La intervención dirigida por la fiscal provincial Ingrid Yudith Malqui Flores, guarda relación por la denuncia que hiciera la Dirección Regional de Educación del Callao, por los presuntos delitos de falsificación de documentos y falsa declaración en procedimiento administrativo, en agravio del Estado.
Entre la documentación requerida por la representante del Ministerio Público, figura los legajos personales de los docentes que se encuentran en calidad de investigados, asícomo recabar información que va desde la etapa de convocatoria hasta la adjudicación de las plazas docentes, para luego ser analizados y contrastados con las escuelas e institutos consignadas en dichos instrumentos.
Es importante mencionar que, como parte de la investigación preliminar, el despacho fiscal ha programado la toma de declaraciones de los investigados y titulares de las entidades para el esclarecimiento de los hechos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.