Esta mañana un enorme incendio se registró en una fábrica de textil ubicado en la avenida Nicolás Ayllón en el distrito de El Agustino. Producto del siniestro una gigantesca nube toxica se ha extendido varios kilómetros a la redonda.
De acuerdo con las investigaciones, este bloque de humo negro se extiende varios kilómetros y ha sido observado desde el satélite que monitoreo el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Según indicó el Senamhi, el fuerte viento de la costa peruano, que alcanzan los más de 4km/h, han hecho que el humo toxico se extienda a los distritos aledaños afectando a la salud de los ciudadanos. En ese sentido, la entidad detalló hasta que zona ha llegado la contaminación:
“La contaminación del incendio en El Agustino ha generado contaminantes del aire. Distritos de Lima Este presentan velocidades de viento de 4 km/h con dirección hacia el noreste”, mencionó el Senamhi en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, Luis Antonio Ponce La Jara, mencionó que se logró controlar de manera rápida el incendio a pesar de las dimensiones del lugar y el tipo de material inflamable.
“Se ha demorado controlar el incendio por la cantidad de almacenes que hay y el material inflamable. Sin embargo, a veces hay almacenes de material reciclable que nos demora dos o tres días controlarlo, mientras que estos, al contrario, los hemos apagado muy rápido”, resaltó.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.