Tras un trabajo de inteligencia agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron desarticular una peligrosa banda criminal que había sembrado el terror en Lurín. En total 11 personas fueron detenidas por el presunto delito de extorsión y al tráfico de terrenos en la zona de Pampa Flores.
De acuerdo con la PNP, en el lugar se halló siete armas de fuego, una granada de guerra y cinco chalecos antibala, con el cual extorsionaban a sus víctimas. También se decomisó 4 motocicletas, entre ella una estaba reportada como robada y 1 camioneta de último modelo.
PUEDES VER: El Agustino: sicarios asesinan a hombre en la vía Evitamiento y dejan su cuerpo debajo del puente Huáscar
Según manifestó el general PNP Roger Pérez Figueroa, director de la Región Policial Lima, la banda criminal denominada “Los bravos del sur” contaban con libretas y tarjetas de control para llevar la cuenta de los préstamos que realizaba a sus víctimas
Si un solo vecino no realizaba el pago semanal, los criminales lo extorsionaba con armas de fuego, posteriormente los asesinaban y le quitaban su terreno en la zona de Pachacamac. Tras ello, la PNP comenzó hacer la investigación y pudo detener a la banda criminal. Ahora están tras los pasos de sus otros miembros.
Cabe detallar que durante la intervención los criminales dispararon contra la PNP e intentaron huir, pero fue inútil ya que estaban rodeados. Tras los hechos, los criminales fueron llevados a la Dirincri para las diligencias de ley.
PUEDES VER: "Maldito Cris" fue cremado en Lurín y su madre recogió sus cenizas para retornar a Venezuela
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.