El suboficial de la Policía, Cristian Félix Quispe Conislla, tendrá que ir a la cárcel por 18 meses mientras se lo sigue investigando por una coima de 500 soles. El delito lo cometió junto a un compañero de oficio en Piura.
Este dinero “sucio” se lo pidieron a un chofer de un miniván que no contaba con brevete, para no ponerla la papeleta le pidieron una coima. El hecho sucedió exactamente en la provincia de Sullana, región Piura.
PUEDES VER: Zoraida Ávalos denuncia recibir amenazas y la PNP le retira la seguridad: “Hay un grupo subversivo”
Al suboficial de la Policía, Cristian Félix Quispe Conislla, le dictaminaron 18 meses de prisión preventiva por lo cual tendrá que pasar en la cárcel mientras lo investigan por haber solicitado una coima de 500 soles junto su colega, que está prófuga de la justicia.
La audiencia que duró varias horas fue realizada por el fiscal adjunto provincial, Harold Martínez Requena, del primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana. La autoridad indicó que esta medida impuesta a Quispe es por ser presunto cómplice del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y autor de falsificación de documentos.
PUEDES VER: La Libertad: Policía captura a padre de familia que mató a su exesposa delante de su menor hijo
Las autoridades que están a cargo del caso son el fiscal Luis Antonio Ramos Rioja y los fiscales adjuntos, Harold Martínez, Andhy Saavedra y Daniel Popuche, justo a los efectivos policiales de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) fueron en busca del suboficial para su detención.
Cristian Quispe laboraba de Tránsito de Sullana, sin embargo, el último lunes, fue capturado en la comisaría de Salitral, a donde había sido enviado para dar seguridad por su aniversario de dicho distrito.
El hecho realizado por Cristian Quispe, junto a otra oficial identificada como Mirla Benites, que permanece prófuga, realizaron el cobro de esta coima el pasado 9 de junio el monto que solicitaron fue de S/500 a un conductor.
Ante lo sucedido los policías intentaron enfrentar la ley por ello solicitaron licencia por enfermedad ante Sanidad de la Policía. Los efectivos policiales entregaron exámenes de laboratorio con resultados positivos por dengue, sin embargo, estos papeles habían sido falsificados. Aún se encuentra buscando a la otra oficial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.