Una historia que pocos creerían debido a que el inicio de esta gran empresa empezó desde lo más bajo. Actualmente es una empresa que se ha logrado posicionar en calzado, ropa y accesorios deportivos.
Debido a su reconocimiento ha logrado competir directamente con marcas extranjeras como Puma, Nike, Adidas, entre otras marcas que son reconocidas internacionalmente. Una empresa que es inspiración para miles de peruano emprendedores.
Esta empresa que desde lo más bajo logró a ser una empresa reconocida nacionalmente es, New Athletic, una marca peruana de calzado, ropa y accesorios deportivos y urbanos que debido a su constante esfuerzo se encuentra compitiendo en el mercado con grandes marcas internacionales.
La historia antes de su creación se remonta cuando Silvio Vila, un peruano que empezó como taxista y se convirtió en empresario. La historia te sorprenderá porque no fue de un día para otro todos los logros que actualmente tienen como empresa.
Silvio Vila nació en Huancayo y desde muy joven se trasladó a Ica para estudiar ingeniería eléctrica, no obstante, sus estudios se vieron truncados debido a una huelga en su universidad. Debido a esta situación decide viajar a Lima para trabajar como taxista mientras se solucionaban los problemas en su institución.
En la capital Silvio encontró otra pasión que era vender y debido a ello empezó a comprar y vender carros. En ese tiempo conoció a su compañera de aventura quien le inspiró a creer la marca. Nancy Véliz, pareja de Silvio se dedicaba al negocio del calzado y por ello en 1995 decide apoyarla y empezaron a vender y comprar zapatillas de diferentes marcas.
PUEDES VER: La trágica historia del Titanic: 12 curiosidades que no sabías del naufragio más famoso del mundo
En el año 1995 luego de que pusieran su primera tienda en Polvos Blancos en el Centro de Lima, Silvio Vila y Nancy Véliz decidieron lanzar su propio emprendimiento conocido ahora como New Athletic, el lanzamiento se dio luego de 10 años de experiencia, es decir en el año 2005 se fundó la marca peruana reconocida.
La empresa se define como “la primera marca completa deportiva 100% peruana”. Sin embargo, para aventarse tuvieron que prepararse por ello Nancy viajó a China y estableció contacto con tres talleres de producción que le proveen de nuevos diseños para su línea deportiva.
New Athletic, tenía que diferenciarse en otras marcas extranjeras por ello no solo empezó a vender productos con la más alta calidad, sino también pensó en el bolsillo peruano debido a que sus precios eran muy accesibles.
Actualmente, New Athletic cuenta con más de 20 tiendas a nivel nacional y su objetivo es poder expandirse a otros países extranjeros. Asimismo, la marca se ha posicionado como una de las líderes en el sector deportivo y urbano, compitiendo con marcas reconocidas mundialmente.
Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.