El Ministerio Público de Tacna abrió investigación preliminar contra los familiares y los que resulten responsables por la agresión a los periodistas que cubrían sus informaciones en las afueras de la vivienda de la ex presidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez Chino, en dicha ciudad la tarde de ayer martes 20 de junio último, luego que el Poder Judicial ordenará su captura a nivel nacional por el delito de rebelión.
El Sexto Despacho de la Fiscalía Penal de Tacna investiga por los presuntos delitos de lesiones y robo, en agravio de dos periodistas Javier Rumiche Gómez y Silvio Alvis Porroa.
La magistrada dispuso, realizar las diligencias urgentes y necesarias luego que los presuntos agraviados Javier Rumiche Gómez y Silvio Alvis Porroa, corresponsales de dos medios de comunicación de Tacna, presentaran la denuncia correspondiente en la comisaría del sector.
Los hombres de prensa denunciaron que un hombre que sería familiar de la ex congresista de Perú Libre, Betssy Chávez salió con un perro de su vivienda y empezó atacar a los periodistas que cumplían con su trabajo, incluso uno de ellos le arrebató el celular a un reportero. Esto ocurrió luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema revocará la orden de comparecencia con restricciones por 18 meses de prisión preventiva para la ex premier.
Según la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), los periodistas agredidos fueron César Cano Ramos (Canal N), Javier Rumiche Gómez (RPP), Liz Ferrer Rivera (La República) y Silvio Alvis Porroa (Exitosa).
De acuerdo con los videos, los periodistas recibieron golpes y fueron perseguidos con un perro, mientras que Javier Rumiche Gómez sufrió el robo de su celular. Por su parte, Liz Ferrer, reportera de La República, fue golpeada por la espalda y amenazada.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.