Una espectacular persecución policial se registró la tarde de este jueves en el distrito del Rímac. Efectivos del orden lograron identificar, en la avenida Amancaes, a un auto que había sido reportado como robado y emprendieron la persecución. Producto de este seguimiento uno de los hampones fue capturado.
Todo empezó alrededor de la 1:40 de la tarde, cuando los delincuentes huían en un automóvil color negro de la marca Chevrolet y fueron vistos por los agentes policiales. Los facinerosos emprendieron la fuga por la calle 3 de la urbanización La Florida de este distrito y no pararon hasta que un efectivo del orden disparó contra la llanta del auto.
Previamente, en dicha calle 3 el patrullero impacta de costado contra el auto negro para desestabilizarlo y, en carambola, el auto de los delincuentes choca contra una mototaxi que iba adelante y el vehículo policial impacta contra un carro. Posteriormente, el auto negro choca contra una pared y se detiene metros más adelante.
El detenido fue identificado como Yardel Isaías Franco Carrasco (20), quien tiene antecedentes penales. Su compinche logró escapar, pero "cámaras de seguridad ayudarán a su identificación y posterior captura", indicó la Policía Nacional del Perú.
Por su parte, los testigos de esta espectacular persecución contaron a La República los momentos que vivieron cuando observaron la huida de los hampones. La dueña de la mototaxi afectada manifestó que hacía trabajar a su unidad para sostener a sus dos menos hijas.
PUEDES VER: Surco: delincuente que robó celular a una mujer fue capturado tras una persecución por serenos
"Soy la dueña de la moto. Tengo mis dos menores hijas y me compré esa moto para ser el sustento de ellas. Lo alquilo. El chofer, felizmente, está bien. Está en el hospital Cayetano Heredia, solamente salió volando y quedó sentado”, indicó Mirella Carmen.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.