Grave. José Linares Cerón, pastor evangélico y ultraconservador activista pro-vida', que se mostraba en pantallas como el máximo defensor de la familia, ha sido denunciado por su propia hija por presuntamente haber abusado de ella desde que tenía 8 años y que quedó embarazada hasta en dos oportunidades.
De acuerdo a la víctima, ella quedó en custodia de su padre a raíz de que su madre la abandonó y que fue en ese entonces que inició su pesadilla hasta que cumplió los 16 años. "Para mi, es un lobo disfrazado de oveja, porque me ha hecho daño, me ha marcado. A su propia hija", señaló la afectada joven en diálogo con Al Estilo Juliana.
PUEDES VER: Ayacucho: profesor que abusó de dos escolares fue condenado a cadena perpetua después de 11 años
Asimismo, menciona que a consecuencia de los abusos, en 2003 quedó embarazada y dio a luz en el hospital 2 de Mayo. Sin embargo, tres años después (2006) quedó nuevamente en estado de gestación, tal y como quedó registrado en las actas de nacimiento evidenciadas en el reportaje.
"Cuando salí embarazada yo tenía 12 años, no sabía ni siquiera qué era un embarazo porque no estudiaba y no sabía nada sobre educación sexual", agregó la denunciante.
Por si no fuera poco, indica que Robert Linares, hermano del pastor evangélico, también abusó sexualmente de ella, pero que debido a su falta de educación, ya que estudió solo hasta el segundo grado de primaria, no sabía cómo denunciarlo. Además, sostiene que tuvo que huir de su casa y dejar a sus hijos con su padre, ya que también era víctima de violencia física.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.