Fue capturado en una vivienda por la Policía Nacional (PNP) tras ser sindicado como el líder de una sanguinaria banda criminal dedicada al sicariato, robo y extorsión. Durante su detención, junto a otros presuntos sicarios, se le halló armas letales, drogas y municiones, y fue retenido en la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) de Barranca.
Sin embargo, parece que a Ernesto Sipán Gonzales, alias 'Mono', poco o nada le importa lo que digan las autoridades, ya que, de acuerdo a lo que denunciaron medios locales, celebró su cumpleaños reunido con sus familiares y con una torta que también habría compartido con los mismos efectivos policiales que tenían la misión de resguardarlo.
Así al menos quedó inmortalizado en una fotografía compartida también en redes sociales, donde se ve al supuesto sicario cargando su pastel y mostrando una sonrisa como si las acusaciones en su contra no le preocuparan.
El reporte fue confirmado por el jefe de la Divipol de Barranca, coronel Manuel Gálvez, quien aseguró que están investigando el caso y que todo el personal policial ha sido denunciado ante la Inspectoría General de la PNP.
De acuerdo a las autoridades, Sipán Gonzáles sería el cabecilla de la sanguinaria banda criminal 'Los del sur de Supe', quienes estarían detrás de diversos asesinatos y extorsiones en el norte de la región Lima. Tras ello, fue capturado el último 28 de mayo y continúa esperando a que el Poder Judicial lo designe a un penal mientras espera su condena.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.